Form-Acción para monitores de tiempo libre y colectividades

Los equipos de actividades de ocio y colectividades de comedor, son agentes con mucha presencia y responsabilidad en los centros educativos. En Educacció tenemos un espacio para vosotros!!!

Facilitamos a los profesionales del tiempo libre y las colectividades, recursos y herramientas facilitadoras de la gestión con sus alumnos.

Asesoramos a los equipos de trabajo, consiguiendo mejores rendimientos y calidad a través de la motivación y el trabajo en equipo. Descargar


Inteligencia emocional para monitores

Enseñar con el ejemplo y aprender enseñando. Educar para la autonomia y para la responsabilidad. Educar con y para la libertad. Educar para conseguir la felicidad. Educar emocionalmente con inteligencia emocional.

Este es el primer objetivo de la educación emocional, consiguiendo así un desarrollo integral del individuo y prepararlo para que pueda afrontar los retos de la vida diaria.

Este programa, va dirigido a los profesionales que cada dia tienen el reto de aportar recursos en los niños y adolescentes. Así pueden contribuir a que se autogestionen mejor y desarrollen las competencias emocionales propias de su edad madurativa. Descargar


Liderar por valores

Vivimos en un mundo repleto de estímulos donde es necesario educar para poder optar adecuadamente, según los objetivos que cada uno se plantea en su vida, siendo el equilibrio y la felicidad el horizonte a conseguir.

Es necesario un cambio de paradigma, de modelo educacional, donde parece que es más importante la preocupación por lo que los niños tienen que por los valores que aprenden, valores que utilizarán como brújula para caminar por la vida. Necesitamos educar en el esfuerzo, en el juicio crítico, en la responsabilidad, en la autonomía y el respeto, entre otras. Descargar