Tan importante como identificar y manejar las herramientas y metodologías para facilitar, e incentivar, el aprendizaje de los más pequeños, es conocer cómo se desarrolla ese aprendizaje.

Según nuestro compañero, David Cuadrado, escritor, coach profesional y formador, existen 3 parcelas bien delimitadas en este proceso: Lo que llamamos la zona de desarrollo real, es decir lo que un niño es capaz de hacer por sí solo gracias a sus propias habilidades y actitudes: por ejemplo, aprender a decir palabras nuevas a través de la repetición y la contextualización de lo que experimenta a diario a su alrededor. La zona de desarrollo potencial: lo que el niño podría llegar a aprender con la ayuda de un adulto experto: Por ejemplo aprender un nuevo idioma siguiendo las indicaciones de su profesor/a. Y la zona de de desarrollo próximo (o proximal), que se sitúa entre las dos anteriores y abarca todo aquello que el niño todavía no está suficientemente preparado para hacer por si mismo… pero casi.

En Educcació somos expertos en nuevas herramientas de educación y nuevos aprendizajes. Aplicamos las iniciativas más innovadoras en el ámbito educativo, para fomentar las inteligencias múltiples en los alumnos y aprovechar las capacidades de toda la Comunidad Educativa. Nuestro concepto global, que abarca al conjunto de la sociedad, está cimentado en los tres pilares fundamentales del ámbito docente:

Educadores, Familias y Empresas que interactúan en su ecosistema escolar.

Nuestras actividades, cursos y programas están especialmente diseñados utilizando técnicas multidisciplinares con el objetivo de estimular el aprendizaje, la creatividad y las habilidades cognitivas de nuestros alumnos.

Somos innovadores y disruptivos y aprovechamos al máximo nuestra experiencia para estimular al máximo la creatividad en todos los entornos educativos.